Bajo todo tipo de insultos y el grito de “asesino” Sergio Morate, presunto autor del doble crimen de las jóvenes Marina Okarinska y Laura del Hoyo, ha sido trasladado en la mañana de este miércoles a su domicilio de Cuenca para presenciar el registro de su domicilio, sito en la Urbanización Ars Natura, barrio de Villarromán.
A petición del titular del Juzgado de Primera e Instrucción Número 1 de Cuenca, que instruye el caso, Sergio Morate era conducido a la vivienda bajo la custodia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde la prisión madrileña de Estremera. En este establecimiento penitenciario permanece interno desde el 6 de septiembre tras ser extraditado desde Rumanía, país al que huyó después de presuntamente perpetrar dar muerte a las dos jóvenes. Recordemos que Marina y Laura desaparecieron el 6 de agosto, cuando ambas fueron a ese mismo domicilio para recuperar las pertenencias de la primera, ex pareja sentimental del detenido.
Eran alrededor de 50 personas las que aguardaban la llegada de Morate, entre ellas familiares y amigos de las dos jóvenes, que se han abalanzado sobre el vehículo policial camuflado en el que el detenido accedía al inmueble a través del garaje, mientras proferían insultos y le gritaban “asesino”.
Este jueves 22 de octubre, Laura del Hoyo hubiera cumplido 26 años