domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El Plan de Desarrollo Energético de la región estima movilizar 20.000 millones

El Plan Estratégico para el Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha Horizonte 2030 se propone alcanzar el 78,6 % de energía renovable en la generación eléctrica y reducir las emisiones de CO2 un 38 % y mejorar la eficiencia energética un 35,5 % respecto a 2008, y estima movilizar casi 20.000 millones de euros y crear hasta 16.000 empleos al año.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este jueves esta hoja de ruta de la política energética regional y ha dejado claro que “la verdadera importancia” del plan radica en que “es de verdad”, una estrategia que se va a cumplir, pero también ha dicho que la región está haciendo una apuesta por este sector.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha explicado los objetivos del Plan: fomento de las energías renovables (alcanzar el 78,6 % en la generación eléctrica, producir un 48% del total de energía primaria con fuentes renovables y que el 32% del consumo final de energía proceda de renovables); mejora de la eficiencia energética un 35,5 % respecto a 2008, y reducción de emisiones de CO2 asociadas a la energía consumida un 38 % con respecto a 2008.

En este momento, el 79 % de toda la energía que consume Castilla-La Mancha lo representan las renovables, lo que supone 22 puntos por encima de la media nacional. “Podríamos decir que nos podemos autoabastecer”, ha precisado Escudero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad