Del miércoles 2 al viernes 4 de diciembre tendrán la lugar las II Jornadas de lactancia materna y crianza con apego en Herencia, Ciudad Real.
El Ayuntamiento de la localidad colabora estrechamente en unas jornadas cuyo objetivo último es fomentar esta práctica, contribuir a actualizar el conocimiento en lactancia materna y compartir experiencias en este campo.
Las sesiones programadas proporcionarán apoyo y conocimiento a las mujeres y madres en su deseo de amamantar, así como orientación en dudas e inquietudes que les susciten.
Según los estudios, la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida aporta muchos beneficios tanto al niño como a la madre, entre ellos y el más importante la protección frente a las infecciones gastrointestinales. El inicio temprano de la lactancia materna en la primera hora de vida igualmente protege al recién nacido de las infecciones y reduce la mortalidad neonatal.
Las jornadas, que se celebrarán en horario vespertino en el patio de la Casa de Herencia, están abiertas a profesionales sanitarios, estudiantes que atienden recién nacidos y a mujeres lactantes y en edad fértil.