La Fundación Taqwa ha adquirido parte del antiguo casino de la Ciudad Imperial. Una operación que se hizo realidad hace unos días y que significa la compra de 1.100 metros de este señalado inmueble, además de otros trescientos de terraza. Así, parte de este edificio, al que se accede por el callejón del Lucio, será gestionada por una fundación que, según reza en sus estatutos, tiene como fin promover, realizar y fomentar el mensaje de la paz.
La zona que ha sido vendida albergó, en su momento, ciertos servicios de la Agencia Tributaria y ahora se convertirá en un centro de interpretación islámica y de culto, en el que también se podrá estudiar árabe.
Fundación Taqwa
La Fundación Taqwa se constituyó el 25 de julio de 2015 y está regida por un patronato configurado por el presidente Abdulaziz Fawzan, el secretario Hussein Hussein Alí y el vocal Abdulilah Abdullah. Tiene su domicilio en San Sebastián de los Reyes, el mismo en el que posee su sede Córdoba Televisión, que pertenece a otra fundación vinculada también a este jeque que ejerce de presidente en Taqwa, que es la primera televisión islámica que emite desde España a todo el mundo de habla castellana.
El jeque es profesor de teología islámica y divulga la corriente religiosa que predomina en Arabia Saudí.