domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Detención de película en Olías del Rey de un activo ladrón de casas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas a las que se les atribuyen siete robos en domicilios, un robo con violencia e intimidación, un delito de atentado a agente de la autoridad, uno de resistencia y desobediencia grave y otro de conducción temeraria.

Estos tres últimos, a causa de la huida hacia adelante de uno de los ladrones, cuando fue sorprendido in fraganti, junto a su compinche, tras robar en una vivienda del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo.

Uno de ellos fue detenido en el momento, mientras que el otro huyó en un vehículo a gran velocidad hasta conseguir salir a la autovía A-42, para después tratar de esquivar a los agentes que le esperaban en Olías del Rey.

Al verse acorralado, el presunto autor embistió con su coche al vehículo de los agentes, hiriendo levemente a uno de los guardias civiles y dejando ambos coches inmovilizados.

En ese momento trató de escapar a pie, pero fue detenido por los miembros del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora.

‘Operación Goizez’

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado que a inicios del presente año, se detectó un incremento de los robos en interior de vivienda, concretamente en la zona norte de la comarca de los Montes de Toledo, dándose inicio a la Operación Goizez.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora comenzó una investigación a fin de poder esclarecer los hechos, puesto que la mayoría de los robos se cometían con métodos idénticos y en una franja horaria muy concreta.

Igualmente, las zonas objetivo de los delincuentes se encontraban bien descritas por los investigadores, centrándose en viviendas unifamiliares de urbanizaciones o zonas poco transitadas.

Los bienes sustraídos comprendían joyas, móviles y demás efectos con fácil salida como segunda mano.

Robo en Casasbuenas

Mientras los agentes seguían la línea de investigación, se sucedió un nuevo robo, esta vez en la localidad toledana de Casasbuenas.

En este caso, el dueño de la vivienda sorprendió a los autores y se enfrentó a uno de ellos, siendo amenazando aquel con un destornillador de grandes dimensiones.

Fruto de las gestiones practicadas por los agentes, se obtuvo la identidad de uno de los delincuentes, vecino de una localidad de la Sagra toledana y con multitud de antecedentes por delitos similares.

Se iniciaron entonces una serie de servicios a fin de localizar a la persona en cuestión, siendo sorprendido in fraganti en el momento de abandonar un domicilio el pasado día 24 de mayo en el que acababa de robar en el barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo capital.

Registros

Después de las detenciones, se practicaron sendas entradas y registros en los domicilios de los supuestos autores, recuperándose en ambos domicilios multitud de objetos de procedencia ilícita como videoconsolas, teléfonos móviles, equipos informáticos o bolsos, de cuyo análisis no se descarta el esclarecimiento de más delitos.

La ‘Operación Goizez’ se ha saldado finalmente con dos varones detenidos, de 33 y 46 años, naturales de Colombia y Chile, respectivamente.

Asimismo, se han esclarecido siete delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda y un robo con violencia e intimidación.

Durante la explotación de la operación cometieron también un delito de atentado a agente de la autoridad, otro de resistencia y desobediencia grave y un último de conducción temeraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad