La capacidad asistencial del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se ha incrementado en 19 camas con la puesta en marcha de la una nueva zona de observación en la planta semisótano del complejo hospitalario.
El cambio ha permitido utilizar la antigua sala de observación como ampliación al área asistencial para la atención de pacientes que acuden al servicio de Urgencias. De esta manera, se pasa de los 15 boxes que existían hasta ahora a 34 puestos para pacientes con mayor complejidad y encamados, lo que mejorará notablemente la atención sanitaria de los pacientes y aumentará su confortabilidad, según ha señalado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal.
Paralelamente, se está acometiendo la reorganización de espacios del servicio de Rehabilitación del Hospital Virgen de la Salud, ubicado también en la planta semisótano, cuya actividad asistencial permanecerá en su totalidad en el centro hospitalario toledano.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Garantías de los Servicios de Urgencias, el conocido como Plan Dignifica lanzado hace meses por la Consejería de Sanidad.