En virtud del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Talavera e Iberdrola, esta empresa – la que mayor número de clientes tiene en la ciudad- se ha comprometido a no cortar el suministro a las familias talaveranas que no puedan hacer frente al recibo de la luz durante los próximos tres meses, es decir, enero, febrero y marzo.
La portavoz municipal, María Rodríguez, ha dado cuenta este miércoles del visto bueno otorgado por la Junta de Gobierno Local a un convenio que tiene por objeto colaborar en los meses más fríos del año con los hogares que atraviesan por mayores dificultades y que debido a los efectos de la crisis son víctimas de la conocida como ‘pobreza energética’. Para ello, el Consistorio facilitará a Iberdrola los correspondientes informes del área de Servicios Sociales sobre la situación de las posibles familias afectadas.
Igualmente, las arcas municipales harán frente al abono del recibo de la luz en las situaciones más perentorias a través del nuevo Fondo de Emergencia Social u otro capítulo que se arbitre en el presupuesto de 2016, cuya aprobación está prevista en el primer trimestre del nuevo año.