sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El creativo talaverano Lucas Fernández pone el ojo en la IX edición de los Pávez

El Centro Cultural El Salvador de Talavera ha acogido este jueves la presentación de la imagen oficial IX edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina – Premios Pávez.

Entre las más de cien propuestas recibidas para ilustrar el cartel anunciador de este consolidado festival ha sido elegida la del creativo talaverano Lucas Fernández.

‘Ojo a los Pávez’ es un diseño creado con técnica de curling y paper cut, y digitalizado por Alberto Torres, que busca la reivindicación y reflejo del trabajo artesano, tan ligado al medio fílmico y a Talavera de la Reina.

Para Fernández, asiduo y triunfador en certámenes de cartelaría, el ojo es “la mirada del espectador”, que se transforma al ver una película y el brillo que en él se crea hace referencia los motivos cerámicos talaveranos.

“Vivimos en un momento de invasión tecnológica y digital y el equipo creativo del diseño ha querido poner en valor la artesanía, buscar el equilibrio, ya que al igual que en el cine, creando con técnicas artesanas y apoyándonos en lo digital, logramos crear grandes obras y transmitir enormes sensaciones”, ha apuntado.

Más de 1.000 cortometrajes

Por su parte, la también talaverana Melania Deocal, miembro de la organización de estos premios, ha señalado que esta novena edición se celebrará en Talavera de la Reina del 14 al 22 de octubre y que por el momento ya se han recibido más de 1.000 cortometrajes para participar en los premios de este 2022.

Deocal ha recordado que desde el año pasado los Premios Pávez están dentro del circuito de los Premios Goya, motivo por el que por primera vez han superado esos 1.000 cortometrajes recibidos.

Igualmente ha señalado que el plazo para participar está abierto hasta el próximo viernes, 10 de junio, cuyas bases y modo de inscripción pueden ser consultados en las redes sociales y web del festival: www.premiospavez.com.

Apoyo de las instituciones

Por su parte, el concejal de Promoción Cultural en el Ayuntamiento de Talavera, Carlos Gil, ha destacado que tras nueve ediciones los talaveranos Premios Pávez se han convertido en “una cita inexcusable del cine español tanto por calidad como por la calidez del equipo humano que se dedica en cuerpo y alma a este proyecto”.

Gil ha recordado que estos premios “cuentan con el respaldo y el apoyo del equipo de Gobierno así como de otras administraciones públicas” como son la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Diputación de Toledo, ya que “estamos en la obligación de proporcionar a la ciudadanía una cultura de proximidad y de calidad”.

Igualmente, ha apuntado que “cuando estos premios empezaron a realizarse, señalé que iban a tener mucho futuro, uno que tras nueve ediciones ya se ha convertido en el presente”.

Al acto ha asistido también el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad