El presidente regional, Emiliano García-Page, ha expuesto algunos planes de su Gobierno para la capital de Castilla- La Mancha. Así, se ha referido al relanzamiento del planteamiento de la Vega Baja, el proyecto Quixote Crea, la instalación de Coca Cola, el Hospitalito del Rey y la llegada de El Corte Inglés.
“Hay que avanzar el proyecto sobre la Vega Baja –dice el presidente- con sentido común e inteligencia, por lo que uno de los ocho talleres de empleo para Toledo y parte del plan especial de empleo irán destinados a la activación arqueológica de esta zona. Vega Baja es y ha podido ser un enorme desastre, pero cuenta con un espacio que permite idear muchas cosas. Así, frente a cuatro años donde no se ha hecho nada, vamos a retomar las excavaciones arqueológicas”.
Sobre Quixote Crea confía en que las administraciones sean capaces de “encargar el rediseño, manteniendo su primer objetivo como gran centro cultural, pero con una perspectiva que lo haga viable y útil para todos”. Dicho rediseño del proyecto pasaría por “hacer que tenga más encaje comercial porque en el edificio caben tiendas, locales hosteleros y una gran terraza en su tejado; por lo que dotaremos al edificio de elementos para que se mantenga solo, pero tiene que servir al objetivo principal: ser un centro cultural”.
Page considera que este equipamiento deberá de llevar el nombre de uno de los artistas toledanos de este siglo y se ha quejado porque “por la paralización de las obras del anterior Gobierno en esta infraestructura se ha pagado un dinero que habría sido suficiente para acabar la obra”.
El presidente recalca que no va a renunciar a la instalación de Coca Cola en la ciudad, aunque recuerda que “Cospedal paralizó una obra que tenía que estar hecha y abortó que viniera una empresa con 400 puestos de trabajo”.
En cuanto a El Corte Inglés, tal y como avanzó Ahoraclm, Page se reunirá este próximo mes con la dirección porque “continúa la voluntad de la firma de hablar con nosotros. Si somos tenaces, esta opción puede cristalizar”. Y en lo que respecta al Hospitalito del Rey -una residencia de ancianos en la zona del Casco Histórico que se cerró hace más de ocho años- adelanta que “habrá que hacer un planteamiento sobre su uso. En un principio estaba planteado mantener el edificio como residencia, pero en este sector ha cambiado la realidad de la provincia”.