Uno de los últimos ídolos en el Salto del Caballo ha visitado la Ciudad Imperial estos días. Se trata del delantero Rufino Segovia del Burgo, ‘Rufino’, máximo goleador del equipo la pasada campaña y muy añorado por la afición. El ariete madrileño defiende en la actualidad los colores del club rumano Politécnica de Timisoara, pero no está muy conforme con la situación deportiva que está viviendo.
Quiere volver al fútbol español y competir los últimos pasos de su carrera por estos pagos. El CD Toledo intentará que Rufino se incorpore a su disciplina en este mercado de invierno, pero –como ha dicho el entrenador Onésimo- para que esta difícil operación cristalizase habría que traspasar algún activo de la plantilla. La alta ficha del delantero y la aparición del Sabadell, equipo que también quiere hacerse con sus servicios, son obstáculos para el retorno de Rufino, pero los rectores verdes aún no han tirado la toalla.
Se escapó Sergio Guardiola
Por cierto, el CD Toledo ha estado a punto de firmar a Sergio Guardiola, el futbolista murciano que rescindió su contrato con el Alcorcón para fichar por el Barcelona B, pero la aparición de unos tuits ofensivos contra Cataluña y el propio Barcelona –que el jugador escribió hace unos años- abortaron la operación. Guardiola se ha comprometido con el Granada B.