Los actos vandálicos que se han sucedido desde que finalizaran las obras de remodelación de la plaza del Salvador, de Talavera, han hecho a la concejala de mantenimiento urbano, Lucía Pérez Sedeño, replantearse el sistema de iluminación de los escalones de la misma.
La edil desvelaba a este digital que en el trascurso de esta semana mantendrá una reunión con la empresa que realizó los trabajos –Iniciativas RFE- y con su homóloga de Urbanismo –María Rodríguez- para “ver un sistema de luminarias más funcional, seguro y fuerte, que no pueda ser arrancado fácilmente por los vándalos”.
Hay que recordar que el sistema de iluminación de esos escalones es una tira de led que va insertada en una canaleta sujeta con masilla en el borde de los escalones, un sistema “bonito y discreto, pero más para interiores que para una plaza”. Desde que se colocaron numerosas veces ha sido arrancado por “algunos incívicos que hay en la ciudad, de ahí que las hayamos retirado”.
Pérez Sedeño entiende que los destrozos y la sustitución de esta iluminación no le costarán nada al erario público pues “la obra estará en garantía”.