Como viene haciendo desde hace catorce años, la Asociación de Periodistas de Talavera, Apta, entregó en el trascurso de la cena organizada en la noche del viernes con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, el patrón de los informadores, el Premio de las Artes y las Letras Fernando de Rojas, que en esta oportunidad y por votación de sus asociados ha recaído en el Instituto de Educación Secundaria Padre Juan de Mariana.
A los postres de la velada celebrada en un conocido restaurante de la ciudad, Fidel Jerónimo, director del centro, recogió de manos de Blanca Bermejo, presidenta de Apta, un premio que ésta hizo extensivo a toda la comunidad educativa y en especial a los cientos de profesores que a lo largo de los ya más de 50 años de actividad docente del ‘Mariana’ han formado en sus aulas a varias generaciones de talaveranos.
Por su parte, Jerónimo tuvo palabras de gratitud hacia los periodistas por un reconocimiento que consideraba “de todo Talavera, porque el Mariana también es de Talavera”. Al mismo tiempo, el director aprovechó la oportunidad de encontrarse ante un auditorio formado por cerca de medio centenar de profesionales de la información para lanzar la petición de que “la educación y lo que hacemos los centros sea noticia en el día a día”.
Además de un nutrido grupo de periodistas talaveranos, también estuvieron presentes en la cena algunos de los premiados de ediciones anteriores, como el galerista Manuel Cerdán, el colectivo La Enramá, el ilustrador gráfico Javi García y la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche.