La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha cuantificado este lunes, a falta de datos oficiales, en 21.000 las personas que han pasado del 20 al 24 de enero por el stand de Castilla-La Mancha en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se ha celebrado en los pabellones del Ifema de Madrid.
Fernández ha hecho una valoración general “muy positiva” del interés despertado por Castilla-La Mancha entre los casi 10.000 profesionales del sector que se acercaron a comprobar la oferta durante los tres primeros días cerrados al público general, y por los más de 11.000 visitantes anónimos que quisieron conocer los atractivos turísticos de nuestra región durante el fin de semana.
Gastronomía
En plena promoción de la reciente inaugurada Capitalidad Gastronómica Nacional de la ciudad de Toledo para este 2016 todo lo concerniente con este sector ha acaparado la mayor parte del interés tanto de profesionales como de visitantes.
En este sentido, la directora de turismo ha concretado que se han servido en estos cinco días de Fitur unas 5.000 tapas y se han podido degustar más de 50 productos entre vinos y alimentos, “un auténtico éxito que ha posibilitado que nuestra gastronomía haya sido un gran descubrimiento para muchas de las personas que se han acercado a conocernos”.
Por su parte, las empresas han aprovechado el espacio del stand para hacer negocio y se han mantenido más de 250 reuniones que han propiciado 77 contactos comerciales entre empresas líderes del sector y la Dirección General de Turismo de la Consejería.