El sindicato CCOO considera “inadmisible” la respuesta dada a los miles de mutualistas afectados, alrededor de 16.000, por los recortes asistenciales de MUFACE e ISFAS en el área de influencia de Talavera de la Reina.
En un comunicado de prensa, el sindicato asegura que desde MUFACE se les dice que “deben optar entre la red sanitaria pública, recibiendo la atención por los servicios de salud de las comunidades autónomas, o por cualquiera de las entidades de seguro privadas concertadas”, ante la cuestionada y polémica decisión de, como ha venido informando Ahoraclm.com, limitar el área de influencia y las prestaciones sanitarias de Talavera a los pueblos más cercanos: Pepino, Mejorada y Segurilla.
De esta manera, Talavera deja de prestar asistencia sanitaria a miles de mutualistas no sólo de la comarca talaverana, sino de otras poblaciones de otras comunidades autónomas, que hasta ahora venían siendo atendidos en la Ciudad de la Cerámica. Situación cuya responsabilidad CCOO atribuye “al Gobierno de Rajoy, que abandona a los mutualistas tanto activos como pasivos, en el momento en el que el sistema público ha sido inmoralmente recortado, o bien les obliga a desplazarse a Toledo o Madrid para ser atendidos.
CCOO asegura que no va “a parar” hasta conseguir que los responsables políticos cumplan con lo prometido respecto a encontrar una pronta solución al conflicto.