Mes y medio después de que finalizara la profunda remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento en la plaza de Aravaca, a lo largo de este viernes varios operarios han instalado ocho farolas en este espacio urbano, iluminado hasta la fecha por seis luminarias repartidas en los edificios circundantes.
Siete de estas nuevas farolas, que se suman a las ya existentes, han sido colocadas sobre los soportes que permanecían al descubierto, circunstancia que, junto a la escasa iluminación, ha provocado más de un tropezón en este tiempo.
Incluso, esta misma semana una madre indignada expresaba su queja a través de las redes sociales tras la caída sufrida por su hijo, advirtiendo del peligro que suponía la presencia de elementos metálicos sobresaliendo del pavimento en una zona de preferente uso peatonal y dedicada en buena parte a los más pequeños al contar con un moderno parque infantil.
Según ha conocido este diario, la razón del retraso en la instalación de las farolas, cuyo diseño es similar a las que lucen en la vecina plaza de El Salvador, ha sido la tardanza en el suministro del modelo elegido por el Ayuntamiento.