La mejora de la pavimentación, la solución a los constantes apagones del alumbrado público, el pintado de varios pasos de peatones y el control de la molesta presencia de las palomas y otros aves que invaden sus calles y deterioran edificios, negocios hosteleros, vehículos y la propia vía pública forman parte del catálogo de reivindicaciones para el que los residentes en El Carmen aguardan una solución, en muchos de los casos, desde hace años.
Así se lo han hecho saber los responsables de la asociación vecinal que representa a este populoso barrio de Talavera a la delegación del PSOE que ha recorrido el mismo dentro del programa denominado ‘A pie de calle’.
Durante la visita, Pilar Oliva, presidenta de la Asociación de Vecinos El Carmen, llamaba especialmente la atención de José Gutiérrez, portavoz municipal socialista, sobre el deficiente funcionamiento del sistema de alumbrado. En este sentido, Oliva denuncia a Ahoraclm que “cada vez que llueve o hay viento, si no es una calle, es otra la que se pasa toda la noche a oscuras”. Según ésta, el problema del alumbrado “es una queja constante de los vecinos porque no se soluciona”, con especial incidencia en las vías que confluyen con la avenida de Pío XII y las calles San Vicente y Santa Cristeta
Además, la presidenta vecinal refiere que el barrio sigue aguardando las mejoras del asfaltado comprometidas por el alcalde, Jaime Ramos, en su última visita al barrio, hace poco más de un año, confiando en que estos trabajos por fin se puedan hacer realidad a través del plan de obras urbanas contemplado en el presupuesto del Ayuntamiento para 2016.
Palomas y otras aves
Por otro lado, desde la Asociación de Vecinos El Carmen también se insta al Gobierno Municipal a que acometa las acciones necesarias para controlar la proliferación de palomas y otras aves de menor tamaño. La presidenta explica al respecto que una de las la zonas más afectadas sería la calle Alfarez Provisional, donde “desde hace años no se podan los árboles y una vez que llega el buen tiempo ya no hay quien esté porque están invadidos por los pájaros”.