El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha expresado el temor de que el Gobierno Municipal incumpla el acuerdo unánime del Pleno en el que la Corporación decidía el pasado 28 de enero recurrir el nuevo Plan de Cuenca del Tajo, por lo que el principal partido de la Oposición ha requerido al alcalde, Jaime Ramos, que agilice su tramitación.
La concejal del PSOE Montserrat Muro advierte que el 19 de marzo expira el plazo legal para presentar dicho recurso ante el Tribunal Supremo, denunciando que “no se ha hecho nada, no se ha citado a los portavoces para ver cómo se va a plantear y ni tan siquiera hay partida presupuestaria para la defensa jurídica de nuestros ríos”.
Muro ha recordado que la decisión de presentar la reclamación en nombre de la ciudad de Talavera surgió de la reunieron mantenida por los distintos grupos políticos municipales con la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche y el Director General del Agua. Tras ello y la celebración del citado Pleno, el 4 de febrero se produjo en el Ayuntamiento la que muchos consideran ya una “reunión histórica de alcaldes” en la que fue firmado el ‘Manifiesto de Talavera’ a favor del Tajo.
Sin embargo, desde el PSOE se denuncia que “todos estos acontecimientos han movido ríos de tinta y sumado muchas fotos para la colección del señor Ramos, pero todo nos lleva a pensar que no es más que política de titulares”.