En la tarde noche de este domingo el Club Deportivo Tritalavera ha realizado la presentación oficial de la temporada 2016, en la que alcanzará los 20 años de actividad en torno al triatlón y los deportes asociados a esta exigente disciplina.
En el acto que ha tenido lugar en el Hotel Perales, el conjunto talaverano ha contado con el apoyo de Fernando Alarza, uno de sus antiguos componentes que ahora, convertido en una de las figuras internacionales de este deporte, busca plaza para competir en los próximos Juegos Olímpicos.
Igualmente, junto a amigos y aficionados al triatlón, también ha estado presente el alcalde, Jaime Ramos, quien ha entregado a Tritatalavera una bandera de la ciudad para que sea lucida por sus deportistas en las citas a las que acuden a competir, tanto las de carácter popular como en las de ámbito regional, nacional e internacional en las que toman parte a lo largo de todo el año.
Pero, no todo es competir, pues Tritalavera no descuida la base y una temporada más continuará promocionando el deporte a través de su escuela, donde desde los siete años se forman futuros campeones como Alarza o Sara Fernández, la triatleta más laureada del club cerámico.