Está visto que el CD Toledo no puede cristalizar un campeonato sin sobresaltos. Hasta ayer, llevaba seis jornadas sin conocer la derrota y nadando tranquilamente en la zona que da derecho a disputar el ascenso a Segunda división A. Pero esa tranquilidad se ha roto. El Arenas –que se impuso al Castilla a domicilio- ya se ha colocado a un punto del cuadro capitalino y un extécnico como Iriondo le hizó bajar a la realidad.
Quizá Onésimo, técnico verde, se confió en demasía y no valoró a un Rayo Majadahonda que coquetea con el descenso. Y es que dejó a la dupla de medios centros titulares –De Lerma y Barranco- en el banquillo y cuando quiso echar mano de ellos ya era demasiado tarde porque el cuadro visitante se hizo con una ventaja de 0-2.
La falta de gol de este CD Toledo es su principal problema. De hecho, no fue capaz de materializar ni una ocasión de gol. Y eso que el Rayo estaba intimidado, echado atrás y dejando pasar el tiempo. Al final, el Toledo perdió ante un equipo muy bien ordenado por un Iriondo que parece conocer a la perfección a su exequipo y que cuenta con dos jugadores de mucha calidad: José Luis y Pulga, otro ex del Toledo.
Ficha del partido
CD TOLEDO: Manolo, Expósito, William, Echaide, Rubén Garcés, Aicart (Barranco, minuto 46), Esparza (De Lerma, minuto 46), Cristóbal, Rubén Arroyo (Txomín Barcina, minuto 52), Roberto y Esnáider.
RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Rubén, De Pedro (Kike Vázquez, minuto 81), Oliva, Iñaki, Fabri, Sergi, José Luis, Rubén Blanco (Pesca, minuto 46), Pulga y Portilla (Jorge Félix, minuto 75).
ÁRBITRO: Campos Salinas. Amonestó al local Roberto y a los visitantes Fabri, Iñaki, Sergi, José Félix, Pesca, José Luis y Basilio. Expulsó al visitante Rubén en el minuto 41.
GOLES: 0-1: Portilla (minuto 27) y 0-2: De Pedro (minuto 29)
CAMPO: Municipal Salto del Caballo. Floja entrada. Partido retransmitido por las cámaras de CMT.