Sabor a Mondas, las jornadas de tapeo que por segundo año organiza en colaboración con el Ayuntamiento la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca del 28 de marzo al 3 de abril, ha conseguido aglutinar a 59 bares y restaurantes, frente a los 43 que tomaron parte en 2015.
De nuevo, las tapas elaboradas para la ocasión en cada uno de los locales recibirá el nombre de una población del entorno talaverano, ámbito geográfico que junto a la propia ciudad comparte el protagonismo de la Fiesta de Las Mondas. El precio de las mismas se mantiene en 1 euro y, como novedad, la organización repartirá entre los establecimientos inscritos un kit con elementos decorativos alusivos a la considerada Semana Grande de Talavera.
En esta segunda edición se han establecido distintos premios que serán sorteados entre los consumidores de las tapas que completen la cartilla de participación con seis sellos de otros tantos locales. Entre las posibles recompensas se encuentra un viaje de una semana a Benidorm para dos personas y dos noches en el Parador Nacional de Oropesa.
Los negocios participantes también optarán a las ‘Estrellas de cerámica’, que serán concedidas a la tapa más votada por el público, otra a la mejor presentada y una tercera para la creación más elaborada.
Durante la presentación de este evento, el alcalde, Jaime Ramos, ha significado que la Ruta de la Tapa conjuga la participación ciudadana con otra de “las esencias de las Mondas, la íntima relación de Talavera con los pueblos de la comarca.