Este martes 8 de marzo ha sido un día muy especial en el Colegio Público San Juan de Dios de Talavera por ser el elegido para dar el pistoletazo de salida a la conmemoración de su 50 aniversario.
Para celebrar la efeméride, a lo largo de los próximos meses se celebrarán numerosos actos. Como prólogo de lo que está por venir, se ha descubierto una placa cerámica y presentado el himno del centro compuesto por Jerónimo Muñoz, padre de uno de los 279 alumnos que actualmente cursan sus estudios de Educación Infantil y Primaria en unas instalaciones levantadas sobre la ‘Huerta de la Tía Reme’ y cuyas primeras clases fueron impartidas hace 50 años por Gloria Sánchez, Pilar Moreno, Vicente Grijalvo y Julia Moulero.
Los cuatro maestros de antaño han regresado este día al San Juan de Dios, reviviendo emocionados junto a otros compañeros que se unieron posteriormente a su labor y también algunos de los que fueron sus alumnos las mil y una experiencias compartidas, entre ellas el recuerdo imborrable que dejaron personajes como la señora Nieves, más que la cocinera, una institución para todo el colegio, al igual que Luisa, la limpiadora durante tantos años.
En representación de los antiguos alumnos, Javier Fernández Basilio leía una poesía en la que ha plasmado algunas de sus vivencias en el Colegio San Juan de Dios.
Además de ex alumnos y padres, la celebración también ha contado con el respaldo de las instituciones públicas, con el alcalde, Jaime Ramos, y Cristina Aranda, delegada provincial de Educación, al frente.
Ambos han felicitado a la comunidad educativa, dirigida actualmente por Esther López, destacando la calidad de las enseñanzas de un centro convertido con el paso de los años en modelo de integración social y ejemplo de convivencia.