Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, ha sostenido que Podemos “está satisfecho con las cuentas y que la cosa va bien.Vamos camino de tener unos presupuestos que van a suponer un impulso enorme a quienes peor lo están pasando en estos momentos y fruto del pacto entre PSOE y Podemos”.
Con estas palabras ha querido despejar las dudas que puedan existir sobre la intención de voto de los dos diputados de Podemos sobre la enmienda a la totalidad del PP a los Presupuestos Generales Castilla-La Mancha, que se debatirá en las Cortes en la jornada de mañana. Y es que Podemos y el Partido Popular han mantenido un encuentro en el que se ha debatido sobre la moción de los populares.
Tras esta cita, José García Molina –diputado y secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha- se ha limitado a decir que estas cuentas serían mejores “si fueran de Podemos”; pero no ha desvelado el sentido de su voto, aunque ha dejado en el aire la posibilidad remota de abstenerse porque “es imposible que votemos con el PP”.
García, de todas formas, insiste en que el apoyo de Podemos a los presupuestos de la Comunidad Autónoma está supeditado a que Emiliano García-Page se desmarque del pacto a nivel nacional entre PSOE y Ciudadanos, algo de lo que “no he recibido respuesta”.