Las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado hoy la enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos generales presentada por el PP, tras los votos en contra de los quince diputados del PSOE y los dos de Podemos haciendo insuficientes los dieciséis de la bancada conservadora.
Así pues, el Gobierno regional continuará el proceso de tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2016. La próxima semana arrancarán las Comisiones de las Consejerías donde cada titular defenderá los números presentados con la posibilidad de presentar enmiendas parciales.
Será la cuarta semana de abril cuando se concrete la fecha del Pleno para la aprobación definitiva de los presupuestos que se desarrollará en doble sesión, previsiblemente los días 21 y 22 de abril.
Según señaló con satisfacción el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, sigue adelante “un presupuesto vivo, apegado a la realidad social y económica de la región y que se puede resumir en 100 avances -“mejoras reales en la educación, en la sanidad, en los servicios sociales, en la dependencia, en el empleo”- y que tendrán una influencia real en la vida de los castellano-manchegos”.