‘Refugiarte’, campaña solidaria organizada por la Escuela de Arte de Talavera con la colaboración de Cruz Roja, Amnistía Internacional y el Ayuntamiento de esta ciudad va a recaudar fondos para intentar paliar las necesidades básicas de los refugiados que desde hace varios meses están llegando a Europa desde Siria y otros países. En este caso el dinero tendrá su origen en la venta de las piezas artísticas que serán expuestas en el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador del 29 de abril al 31 de mayo próximos.
Cruz Roja y Amnistía Internacional recibirán el montante recaudado con la venta de obras de pintura, escultura, fotografía y cerámica donadas por sus autores para esta causa. Salvo excepciones, los precios de cada una de ellas oscilarán entre los 20 y los 100 euros.
La presentación de Refugiarte ha corrido a cargo del director de la Escuela de Arte, Fernando Garcés, el presidente regional de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, y el presidente de Amnistía Internacional España, Alfonso Sánchez, además del coordinador de la campaña, Antonio Olmos y la concejal de Cultura, María de los Angeles Núñez.