Un grupo de profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Sescam, se desplazará a la República Democrática del Congo y permanecerá durante diez días –desde mañana hasta el 27 de marzo- para tomar parte, de manera solidaria, en el ‘Proyecto Ditunga’.
El grupo está configurado por las doctoras Natividad Laín, María José Estebaranz, Cristina García, Sonia Santos y Vicente Silva y las enfermeras Ana Corroto y Ana Moracho. La representación toledana se unirá a las de otros centros hospitalarios de Madrid y Barcelona para realizar, entre otras labores, intervenciones quirúrgicas y tratamientos del cáncer de piel en albinos.
El ‘Proyecto Ditunga’ es una ONG que se fundó en el año 2000, con la colaboración de Cáritas, para desarrollar integralmente a las comunidades rurales de la República Democrática del Congo. El joven sacerdote congoleño Apollinaire Cibaka fue su fundador, que se trasladó a Pamplona, hace unos años, para hacer su tesis sobre Teología y desde entonces mantiene una estrecha relación con España y las instituciones.