La Junta de Personal del Área de Salud Talavera ha denunciado que los enfermos de ictus y sus familiares ya no contarán con los talleres de ictus que se venían organizando en el Hospital General Nuestra Señora del Prado como consecuencia del plan de reorganización de camas y espacios presentado por la Gerencia.
Según dicho plan, los enfermos de la planta de Cardiología y Neurología serán reubicados en el área de Medicina Interna, mientras que los pacientes de Aparato Digestivo pasaran a ser ingresados en la de Cardiología, toda vez que la zona de Digestivo permanece cerrada desde 2012, unos recortes que siguen sin ser revocados.
Los representantes de los plantilla del Área Integrada de Salud defienden que profesionales de un equipo multidisciplinar desarrollaba hasta la fecha de forma “desinteresada y vocacional” una tarea pionera en el ámbito regional favor de los enfermos de ictus y sus familias. Hasta el momento, han sido más de 200 las personas que se habrían beneficiado de estos talleres, que han merecido premios como el otorgado en el certamen de enfermería Raquel Recuero, así como la nominación al Premio Hospital Optimista.
Carencia de medios y personal
De igual manera, la Junta de Personal del Hospital talaverano ha denunciado que en la actualidad este centro cuenta con un 25 por ciento menos de los recursos humanos y camas disponibles que las que corresponderían a la categoría del mismo y la población a la que presta cobertura.
Por este motivo y, aunque este órgano también anuncia un estudio pormenorizado de las carencias que será puesto en conocimiento de la población, ya ha solicitado una entrevista con Jesús Fernández, consejero de Sanidad, para tratar la “infradotación” del Nuestra Señora del Prado.
Desmentido
Minutos después de hacerse pública esta información la Gerencia del centro hospitalario talaverano ha confirmado la continuidad de los talleres.