Con total normalidad, dentro del horario establecido y con buena climatología, pese a los pronósticos desfavorables, un año más los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de María Santísima de Gracia y Amparo protagonizaron un emotivo y emocionante encuentro en la remozada Plaza del Reloj de Talavera.
Fervor y devoción popular durante las dos procesiones del Martes Santo en las céntricas calles de Talavera en la que la veterana Hermandad de la Cofradía de los Regantes volvió a hacer un alarde de sentimiento y pasión tremendamente valorado y ovacionado por los cientos de talaveranos que quisieron estar a su lado y disfrutar de tan plástica escenografía.
Poco después, y con un recorrido muy similar, procesionó la imagen del Cristo de la Salud de la incipiente, aunque ya consolidada, Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que igualmente levantó admiración y despertó emociones entre los presentes por la entrega de sus costaleros y por la belleza de la talla del imaginero Pedro Jesús Pila.
Cabe señalar que los costaleros de los tres pasos hicieron varias levantadas en memoria de los miembros de las hermandades que fallecieron en el transcurso del año.