REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ MANUEL FOTOGRAFÍAS
Los cohetes y los grupos folclóricos de los barrios de Talavera de la Reina anunciaban el fin de la Semana Santa y el inicio de la Semana Grande de la ciudad poco antes de las 11 de la mañana de hoy domingo.
Con la lectura del Pregón del Leño Florido a cargo del alcalde, Jaime Ramos, se dio poco después el inicio oficial a unas fiestas que ostentan la catalogación de Interés Turístico Nacional, Las Mondas.
Antes, había quedado descafeinado el anuncio de los Premios Ciudad de Talavera, una tradición que este año se rompió al anunciarse con mucha antelación los nombres de los distinguidos.
Si se mantuvo la costumbre de quemar al Judas y compartir con la ciudadanía unos chatos de vinos dulce y pastas mientras La Revolvedera, de Navalcán, y Aires de Ronda, de Carpio de Tajo amenizaban el tentempié en la Plaza del Pan.
Ya sobre el mediodía por distintos barrios de la ciudad se repetía el programa con pregón, quema y degustación animando a la participación ciudadana en unas fiestas milenarias que tendrán su día grande el próximo sábado con el multitudinario Cortejo de Mondas.