Tras su aprobación inicial en el pleno extraordinario celebrado el pasado 29 de febrero, el presupuesto del Ayuntamiento de Talavera para el vigente y corriente 2016 se ha convertido en documento contable definitivo tras el visto bueno obtenido en la sesión plenaria celebrada en la mañana de este jueves, 31 de marzo.
Tal y como sucedió en la sesión de febrero, la aprobación definitiva de las cuentas municipales -con un montante total de gastos e ingresos de 61,5 millones de euros- se ha producido con los votos a favor de los ediles de PP y Ciudadanos, volviendo a votar en contra los del PSOE y Podemos, con un resultado final de 13-12.
Durante la sesión se desestimó, asimismo, la única alegación al documento presentada en el plazo abierto para ello y finalizado el pasado 18 de marzo. Esta alegación correspondía al sindicato Alfyl (Agrupación Local de Funcionarios y Laborales), que requería que los puestos de confianza de los distintos grupos políticos figurasen en el capítulo II y no en el I. Alegación rechazada tras el informe desfavorable de Intervención, por considerar que el debate de presupuesto no es el escenario adecuado para plantear esta cuestión.