La segunda edición de la Salón de la Mascota, celebrado este fin de semana en el recinto Talavera Ferial bajo la organización de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, ha cumplido plenamente con sus expectativas al superar a la edición anterior tanto en ejemplares participantes, como en número de visitantes.
En el evento han participado alrededor de 1.900 animales, cuatrocientos más que el año pasado, uniéndose a la mayoritaria presencia de perros otros ejemplares más llamativos como conejos enanos y cobayas, o más exóticos como serpientes, caimanes, cocodrilos, lagartos, iguanas, o camaleones.
Durante los dos días del certamen se han desarrollado tres interesantes exposiciones: la Exposición Nacional e Internacional Canina de Castilla La Mancha, la Exposición Nacional de Conejo Enano y Cobayas y una Exposición de Animales Exóticos, con llamativos ejemplares difíciles de ver habitualmente.
Canicross
Asimismo, esta edición ha contado con la novedosa celebración de la I Carrera Popular de Canicross, en la que participaron personas y perros en equipo. Prueba competitiva atractiva e interesante que la Sociedad Canina pretende convertir el año que viene en prueba oficial, integrada en el calendario de pruebas federadas.
Talavera aumenta su protagonismo y referencia en el mundo canino con esta segunda edición del Salón de la Mascota, que es un complemento perfecto a las prestigiosas exposiciones internacionales caninas que se desarrollan desde hace años en octubre en el recinto ferial talaverano.