lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Sanidad recibe 574 solicitudes de personas extranjeras para conseguir la tarjeta sanitaria

tarjeta sanitaria extranjerosUn mes después de la entrada en vigor de la Orden 9 de febrero de 2016, de la Consejería de Sanidad, de acceso universal a la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, a través de la cual se extiende la cobertura de asistencia sanitaria pública a cargo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a las personas extranjeras que residan irregularmente en cualquiera de los municipios de nuestra Comunidad Autónoma, se han recibido 574 solicitudes.

Hay 112 solicitantes de Marruecos, 54 de Honduras, 42 de Colombia y otros tantos de Nicaragua, 39 de Paraguay e igual número de Senegal, 31 tanto de Venezuela como de Nigeria, 19 de Ucrania, 13 de Perú y así hasta de 43 nacionalidades distintas. Por provincias, el mayor número de solicitudes se ha registrado en la de Toledo, con 226, seguida de la de Guadalajara, con 109, Ciudad Real, con 99; Albacete, 92 y finalmente, Cuenca con 48 solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad