Los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este año, aún sin aprobar, contemplan 5,5 millones de euros en materia de empleo y formación para Talavera. Así lo ha anunciado la diputada regional socialista Agustina García, que también ha recordado que además de los 551 contratos del Plan Extraordinario de Empleo, 40 jóvenes talaveranos ya se han adscrito al ‘Contrato Puente’ en la ciudad y 36 empresas han presentado solicitud al Plan Adelante de estímulo empresarial.
García califica a las nuevas cuentas regionales como “presupuestos con alma”, por considerar que “no sólo recogen la preocupación y compromiso con el paro, principal problema para los talaveranos, sino que también hay partidas con un importante crecimiento como la recuperación de la Sanidad y de los servicios sociales, además de otras que no existían como el Plan de Ayuda Energética o el Ingreso Mínimo Vital.
La diputada ha destacado, asimismo, las enmiendas presentadas por el PSOE para que el hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ sea universitario y para aumentar la partida de ayudas a domicilio.