Según lo previsto, el Área Integrada de Talavera ha entregado este viernes sus IV Premios de Investigación, una iniciativa que reconoce la labor en este campo de los profesionales adscritos al mismo, tanto sanitarios como no sanitarios, así como de aquellos que se encuentran completando su proceso de formación.
Los IV Premios de Investigación del Area de Talavera han contado con 11 categorías a las que se han presentado un total de 93 trabajos. Por tanto, han sido casi medio centenar los profesionales participantes en las investigaciones que han resultado ganadoras.
En este sentido, el director gerente del Área, José María Ruiz de Oña, ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales que han dedicado su esfuerzo “a algo tan enriquecedor a la par que difícil y complejo como es la investigación”.
En este cuarto encuentro científico celebrado en el salón de actos del Hospital General Nuestra Señora del Prado también han participado como ponentes “de excepción”, según destacaba Ruiz de Oña, la doctora Margarita Salas, profesora ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y directora de la Fundación Severo Ochoa, que ha abordado la evolución de la biomedicina en las últimas décadas y las perspectivas de futuro que ofrece esta rama del conocimiento; y el doctor Fernando Rodríguez, coordinador del Área de Investigación de Medicamentos y Vacunas del Instituto de Investigaciones en Biomedicina del Hospital Carlos Haya de Málaga. Este ha centrado su ponencia en los nuevos modelos de investigación traslacional.