A lo largo de la presente semana la Policía Local y el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Talavera lleva a cabo una nueva campaña de tráfico que en esta oportunidad se hace extensible a conductores y viandantes, pues tiene por objetivo concienciar a la población sobre el uso correcto de los pasos de peatones y así evitar los atropellos, en ocasiones mortales, que con frecuencia vienen ocurriendo en estos puntos, donde la preferencia corresponde al peatón.
El lema elegido para la campaña es ‘Peatón, por su seguridad, cruce cuando el vehículo esté parado’. Los efectivos municipales trasmitirán a los usuarios de la vía pública la necesidad de extremar las precauciones a la hora de cruzar uno de estos pasos, en el caso de los peatones, y al aproximarse a ellos y poder reaccionar a tiempo ante un imprevisto, en los conductores.
Entre la posible casuística, desde la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad se apunta como ejemplo que los ciclistas que transitan por el carril bici se han de convertir en peatones si no existiese paso anexo, por lo que en este caso el conductor de la bicicleta ha de bajarse de la misma y cruzar la calzada a pie.