El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal tres iniciativas relacionadas con temas sociales y de empleo, acordadas hoy en la reunión mantenida con representantes de Cruz Roja, Cáritas y la asociación socio-cultural ‘Aurelio de León’.
En la primera de ellas, los ediles socialistas propondrán que se aumente en 500.000 euros el fondo de emergencia social, alcanzando el millón de euros para los que más apoyo necesitan en estos momentos. En la segunda, pedirán que a los 551 contratos delPlan Extraordinario y Urgente por el Empleo se sumen los 150 que el Ayuntamiento no pidió en su día, entre los que 10 deben ser trabajadores sociales por “no dar abasto” los siete que actualmente tiene el Consistorio.
En la tercera iniciativa, el PSOE propone la creación de una partida presupuestaria de 1,2 millones de euros para subvencionar, con ayudas de un máximo de 6.000 euros, a las empresas, entidades sin ánimo de lucro y cooperativas con sede en la ciudad que contraten personas paradas durante, al menos, seis meses.