El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se regula el procedimiento para el reintegro de gastos por aportaciones de los pensionistas y sus beneficiarios en la prestación farmacéutica ambulatoria, que entrará en vigor el próximo domingo, 1 de mayo.
En el documento publicado en el DOCM se especifica que esta Orden será de aplicación a los pensionistas y sus beneficiarios con tarjeta sanitaria en vigor, siempre que los medicamentos estén incluidos en la prestación farmacéutica, hayan sido prescritos por profesionales sanitarios o correspondan a una asistencia sanitaria concertada. Asimismo, tendrán que haber sido dispensados en oficinas de farmacias de la región.
Los pensionistas y sus beneficiarios podrán solicitar el reintegro de gastos farmacéuticos cuando detecten un error en el porcentaje de aportación o en el tope máximo mensual que les corresponda. También podrán hacerlo cuando hayan abonado aportaciones indebidas por cambio del tipo aplicable, así como en las dispensas producidas en otra comunidad autónoma a pacientes desplazados con tarjeta sanitaria del Sescam, cuando dicha aportación sea superior al máximo fijado legalmente.
Las solicitudes de los interesados irán dirigidas a la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Sescam, pudiendo presentarse presencial o telemáticamente a través de las páginas ‘www.jccm.es’ o ‘sescam.jccm.es’. Todas las farmacias de la región están obligadas a incorporar en su sistema de dispensación electrónica el dispositivo para el cálculo del tope máximo de aportación de los usuarios afectados.