lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El exceso de copago farmacéutico se acabó en Castilla-La Mancha

farmaceuticos copago
Farmacéuticos y responsables del Sescam, tras una reunión la semana pasada

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se regula el procedimiento para el reintegro de gastos por aportaciones de los pensionistas y sus beneficiarios en la prestación farmacéutica ambulatoria, que entrará en vigor el próximo domingo, 1 de mayo.

En el documento publicado en el DOCM se especifica que esta Orden será de aplicación a los pensionistas y sus beneficiarios con tarjeta sanitaria en vigor, siempre que los medicamentos estén incluidos en la prestación farmacéutica, hayan sido prescritos por profesionales sanitarios o correspondan a una asistencia sanitaria concertada. Asimismo, tendrán que haber sido dispensados en oficinas de farmacias de la región.

Los pensionistas y sus beneficiarios podrán solicitar el reintegro de gastos farmacéuticos cuando detecten un error en el porcentaje de aportación o en el tope máximo mensual que les corresponda. También podrán hacerlo cuando hayan abonado aportaciones indebidas por cambio del tipo aplicable, así como en las dispensas producidas en otra comunidad autónoma a pacientes desplazados con tarjeta sanitaria del Sescam, cuando dicha aportación sea superior al máximo fijado legalmente.

Las solicitudes de los interesados irán dirigidas a la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Sescam, pudiendo presentarse presencial o telemáticamente a través de las páginas ‘www.jccm.es’ o ‘sescam.jccm.es’. Todas las farmacias de la región están obligadas a incorporar en su sistema de dispensación electrónica el dispositivo para el cálculo del tope máximo de aportación de los usuarios afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad