El secretario general del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional aprobará un Plan de Rescate de 600 millones de euros destinados a políticas de emergencia social. García Page avanzaba este proyecto durante la inauguración de la nueva Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista de La Roda, en Albacete.
El presidente regional y máximo responsable del PSOE en Castilla-La Mancha ha defendido que durante los meses de gestión del actual Ejecutivo “sin recaudar más en los impuestos, hemos cambiado prioridades”, y puso como ejemplo la apuesta por la incorporación de 1.700 trabajadores públicos.
Además, García-Page ha señalado que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma con menor plazo en el pago a sus proveedores, avanzando también que sus prioridades de Legislatura son la sanidad, la Educación, la aplicación de la Dependencia, y los Servicios Sociales.
Abril será un buen mes para el paro
Durante su intervención, en la nueva Casa del Pueblo de La Roda el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha augurado que el pasado mes de abril se saldó con “muy buenos datos” del paro, valorando la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo, que ofrecerá posibilidades con la colaboración de los Ayuntamientos a 15.000 trabajadores en el presente año; otros 15.000 el próximo, y 60.000 en su conjunto.
Igualmente, Emiliano García Page ha aprovechado su presencia en la localidad albaceteña para comprometer que presentará un programa que ponga fin de “una vez por todas con los centros educativos prefabricados”.