Al concluir las Ferias de San Isidro, el martes 17 de mayo, está previsto que comience a funcionar a pleno rendimiento el nuevo Centro de Rehabilitación Psico-social y Laboral de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Atafes, en las dependencias adaptadas para este fin en el edificio que albergara el Centro de Salud La Solana. Así lo ha confirmado María Bonilla, presidenta de Atafes, durante la visita que han girado a las instalaciones de la calle Mariano Ortega el alcalde, Jaime Ramos, y Ana Santamaría, concejal de Servicios Sociales.
Culminada la reforma integral llevada a cabo en el último año, desde el pasado viernes trabajadores y voluntarios de la asociación están acondicionando el lugar con el fin de que en una semana pueda acoger a medio centenar de usuarios. Para ello, se está trasladando el equipamiento y material instalado hasta ahora en el antiguo centro de Marqués de Mirasol.
Además de agradecer el apoyo municipal tanto en la obra ejecutada como en la cesión del inmueble, así como la financiación de la Junta de Comunidades y de entidades privadas como La Caixa, la presidenta de Atafes explicaba que debido a las exigencias de la normativa vigente ha sido necesario ”tirarlo todo y construir prácticamente un centro nuevo” .
En dicha tarea la asociación ha invertido una cifra que ronda los 160.000 euros, montante reunido a través de actos benéficos y aportaciones públicas y privadas. En los trabajos de adaptación también han tomado parte operarios municipales, especialmente a través del plan de empleo del pasado año, según explicaba el alcalde, quien expresaba satisfecho que “el sueño de esta asociación que dimanaba de una necesidad imperiosa se ha hecho realidad”.