sábado, 23 noviembre 2024
- Publicidad -

Más de 3.000 personas implicadas para que no haya incendios forestales

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha lanzado un mensaje de prudencia en esta época, en la que no se pueden realizar fuegos a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, tras mantener una reunión con el Comité Asesor del Plan Contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha explicado que las tareas de prevención se han extendido a los doce meses del año, “hemos llegado a realizar tratamientos preventivos en el doble de hectáreas de lo que se hizo el año pasado, cuando se llegó a la campaña”. Algo que ha calificado como “muy positivo” aunque se ha mostrado vigilante porque “toca estar alerta a los incendios que se producen a través de 150 unidades fijas y móviles que se han establecido para avisar de cualquier cuestión significativa que pueda suponer un incendio que se pueda producir en la comunidad autónoma”.

En total, solo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hay “más de 3.000 personas dedicadas a que no haya incendios forestales o a que si se producen –en esto no tenemos la llave maestra- que seamos capaces de extinguirlos lo antes posible”, ha señalado el consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad