Inaugurada el 29 de abril, la exposición solidaria ‘Refugiarte’, montada en el Centro Cultural ‘El Salvador’ de Talavera, enfila su recta final de cara a su clausura el próximo miércoles, 1 de junio.
En este tiempo la muestra promovida desde la Escuela de Arte y coordinada por Antonio Olmos para recaudar fondos a través de la venta de sus 237 obras con destino a los refugiados y la defensa de los derechos humanos está salpicada de un programa de conciertos que completarán en la matinal del domingo 29 Rodrigo Muñoz y Javier Ahijado en la clausura del día 1.
Previamente, en la noche de este viernes El Salvador registró un lleno hasta la bandera para presenciar la puesta de largo de ‘La habitación del arte’, proyecto musical abierto también a diferentes disciplinas artísticas que lidera la voz y el alma de Carlos Durán, autor de temas en los que no faltan referencias a sus vivencias personales y familiares a ritmos de pop y rock.
Junto a Durán, completan La habitación del arte el bajista Phillippe Bernad, Chema de los Ríos en el teclado, a la batería Juanjo Rojo y como guitarristas Quique Rodríguez y Alberto León, integrantes a su vez de la Beerlin Cover Band.
5.500 visitantes y 50 por ciento de ventas
A cuatro días de su clausura, Refugiarte ya ha sido visitada por cerca de 5.500 personas y, de momento, comprometido la venta de la mitad de las 237 obras expuestas en el Centro Cultural El Salvador, trabajos de distintos géneros y técnicas que han sido donados para esta noble causa por 162 artistas de distintos puntos de España.