El PSOE de Talavera va a solicitar al PP y al resto de fuerzas políticas representadas en el salón de plenos que el Ayuntamiento recurra el último trasvase aprobado por el Gobierno de España en funciones funciones y se sume así al recurso ya anunciado desde la Junta de Comunidades.
José Gutiérrez, secretario general de los socialistas talaveranos y portavoz municipal, José Gutiérrez, argumenta que “no podemos permitir que se sigan llevando el agua” para producir riqueza y desarrollo en otros puntos del país “cuando aquí tenemos todas las necesidades del mundo”.
Gutiérrez realizaba estas manifestaciones d durante la visita girada este sábado al Mercado de San Jerónimo junto a José Miguel Camacho, candidato socialista al Congreso, y distintos miembros del Grupo Municipal Socialista.
Para el portavoz del PSOE, “no se puede consentir” que un Gobierno en funciones autorice trasvasar “nada menos que 30 hectómetros cúbicos”, un volumen semejante “al que consume Talavera en cinco años”, decía
Campaña de ‘zapatilla’
Respecto a la inminente campaña electoral,tanto José Gutiérrez como José Miguel Camacho han adelantado que esta será “una campaña tranquila, de cercanía y de zapatilla, de estar con la gente y explicarles lo que queremos hacer”.
El candidato por Toledo ha explicado que el 26 de junio no se van a repetir las Elecciones Generales del 20 de diciembre, sino que “son unas elecciones nuevas, motivadas por la cerrazón de otros que han impedido que se forme Gobierno”.