Las lluvias de las últimas semanas y la subida de las temperaturas está provocando que una vez más los mosquitos invadan distintas zonas de Talavera y especialmente las más próximas al entorno de Ronda del Cañillo y la avenida Real Fábrica de Sedas, es decir, a lo largo de las riberas del río Tajo. También un año más vecinos de estas vías, ciudadanos que habitualmente transitan y pasean por las mismas y los hosteleros allí ubicados muestran su pesar por la molestia presencia de los insectos.
Al igual que sucediera hace ahora un año, también se ha iniciado una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y adopte las medidas oportunas para erradicar la plaga de mosquitos y evitar su repetición. Y es que, además de las molestias que provoca, esta plaga también supone un importante contratiempo para los negocios de hostelería al tener en las terrazas al aire libre una de sus principales fuentes de ingresos en la época del año en la que nos encontramos.
El PSOE pide soluciones
De esta situación se ha hecho eco el Grupo Municipal Socialista haciendo suyas las quejas y denuncias vecinales y hosteleras. Desde el PSOE se recuerda que ya expuso públicamente esta situación en junio de 2015, requiriendo entonces al Gobierno Ramos que actuara en consecuencia. “Esperábamos que las cosas hubieran cambiado, pero doce meses después nos encontramos con que todo sigue igual o peor”, lamentan los socialistas
Por ello, esta formación requiere públicamente a la Concejalía de Sanidad que de cuenta del método y la frecuencia de fumigación, si la misma se ha hecho o no a tiempo y si el producto utilizado es el adecuado “o habría que cambiarlo por otro más efectivo que permita a los talaveranos pasear por la Ronda Sur o sentarse en una terraza, y a los hosteleros, desarrollar su trabajo con seguridad”.