Ya sea por falta de difusión -no en el caso de este digital que lo anunció el pasado miércoles– o de la implicación necesaria por parte de la sociedad de Talavera, lo cierto es que la experiencia no ha cosechado ni de lejos el éxito que sus organizadores preveían, a los que les queda el consuelo de haberlo intentado.
Y es que la Fiesta contra la pobreza infantil convocada este sábado en el parque de Ronda del Cañillo ha tenido escasa respuesta ciudadana y muy especialmente de algunas entidades inicialmente comprometidas con la iniciativa solidaria promovida a título personal por Bárbara Rodríguez junto a varios colaboradores. Entre quienes sí han acudido a la cita se encontraba Carmen Aceituno, concejal de Ganemos Talavera.
En cualquier caso y aunque los talleres y juegos programados no han podido realizarse debido a la ausencia de niños, durante la mañana se ha subastado a través de internet un cuadro donado para esta causa y recibido los alimentos entregados por los talaveranos que se han acercado hasta el parque de la ribera del Tajo. Igualmente, se han recogido firmas a favor de la apertura de los comedores infantiles durante los periodos vacacionales y en pro de que se habilite en Talavera un comedor de carácter permanente que palie el problema de la pobreza infantil.