Agentes de la Policía Nacional de Talavera han desmantelado una plantación interior de marihuana que se encontraba ubicada en una zona residencial de Gamonal, eatim de Talavera. Durante el registro fueron incautadas 400 plantas en avanzado estado de crecimiento que estaban repartidas entre tres estancias de un chalet dedicado en exclusiva a dicha actividad.
Los agentes han intervenido todo el instrumental y aparatos especializados que se utilizan para desarrollar un óptimo cultivo, léase, extractores, humidificadores, lámparas, aire acondicionado y canalización al exterior.
Investigación
La investigación se inició hace aproximadamente dos meses tras detectarse la presencia de un varón en varios ‘puntos negros’ de Talavera a los que acudía de forma habitual para posteriormente abandonar la ciudad en breve espacio de tiempo. A medida que avanzaron las pesquisas, pudo comprobarse que el investigado entraba en una vivienda unifamiliar en Gamonal, la cual tenía arrendada.
La operación culminó el pasado 10 de junio con el desmantelamiento de la plantación y la detención de dos personas acusadas de un delito contra la salud pública: el responsable y otro individuo que colaboraba ocasionalmente en el cultivo y cuidado de las plantas.
La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha incautado a lo largo de este 2016 más de 1.600 plantas de marihuana en diversos centros de cultivo que han sido desmantelados.