Alrededor de unos doscientos deportistas van a participar este domingo en el ‘Toledo es Triatlón-113’, el primer triatlón de media distancia que se celebra desde el embalse de Cazalegas hasta la capital regional y que forma parte de las actividades organizadas con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Esta prueba de deporte individual y de resistencia, que aglutina natación, ciclismo y carrera, tiene además un carácter solidario, ya que cuatro euros de cada inscripción que han abonado los participantes serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.
Los triatletas comenzarán la competición sobre las ocho de la mañana con una prueba de natación en el embalse de Cazalegas, cubriendo a nado una distancia de 1,9 kilómetros.
Acto seguido y a medida que vayan saliendo del agua, se subirán a sus bicicletas para hacer la prueba de ciclismo de ochenta kilómetros, a través de un recorrido espectacular desde el mismo embalse y siguiendo el sendero del río Tajo hasta llegar a la ciudad de Toledo, donde estará situado el siguiente punto de transición de la prueba.
En este último sector, los participantes realizarán la carrera a pie de veintiún kilómetros a través de un recorrido urbano por la capital regional, compuesto por tres vueltas de siete kilómetros cada una de ellas, con salida y meta en el párking de Azarquiel. La hora prevista de llegada a la meta final se ha calculado que podría ser alrededor de las 14:30 horas.
Entre los 200 triatletas, que demostrarán su preparación física en el ‘Toledo es Triatlón’ del IV Centenario de la muerte de Cervantes, está prevista la participación de deportistas de élite como María Ortega, María Varo, Alba Reguillo, David Rodríguez, Oscar Gonzáles o Andrés Carnevalli.