El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su satisfacción porque “en estosmomentos están saliendo camiones con neumáticos” y se están trasladando a dos gestores autorizados de reciclaje en Chiloeches (Guadalajara) y Campo de Criptana (Ciudad Real).
“Castilla- La Mancha es la única comunidad autónoma que está retirando los neumáticos y lo estamos haciendo muy rápido”, ha indicado Martínez Arroyo después de que durante toda la semana pasada se estuvieran clasificando los neumáticos, “los que son de procedencia industrial y los procedentes de turismos, una clasificación necesaria para su traslado a los gestores autorizados”. “Se están descontaminando para que salgan sin polvo, para evitar cualquier tipo de riesgo”, ha añadido.
El titular de Medio Ambiente ha lanzado un mensaje de “absoluta tranquilidad” y ha insistido en que “estamos actuando como dijimos, resolviendo un problema que había en Seseña y comprometidos no solamente con la retirada de los neumáticos y su valoración posterior sino con la restauración medioambiental de la parcela”.
En este sentido, ha manifestado que a lo largo de los próximos días dispondrán el informe encargado a la empresa pública EMGRISA que va a permitir tomar la decisión sobre “cómo retiramos los residuos que quedan allí, que no son neumáticos y que también hay que retirar”.