Cruz Roja Talavera ha celebrado en su sede de la calle Gregorio de los Rios la clausura y entrega de diplomas de los cursos de ‘Ayudante de cocina’ y ‘Auxiliar de jardinería y viveros’, de 100 horas lectivas cada uno, en los se han formado durante los últimos cuatro meses un total de treinta personas.
Los alumnos han completado posteriormente su formación mediante la realización de prácticas no laborales, en diferentes empresas de la ciudad y comarca. Al respecto, hay que destacar que 14 participantes han accedido a un empleo tras la formación realizada y un total de 10 personas se han insertado gracias a la oportunidad que les han facilitado las empresas donde han realizado las prácticas.
Esta acción formativa estaba dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años y mujeres mayores de 30 años, en el marco del proyecto ‘Empoderamiento Sociolaboral de Mujeres y Jóvenes en dificultad social’, cofinanciado por la Fundación Atlanta de Coca-Cola y desarrollado en su segunda edición por Cruz Roja Talavera.