El Gobierno de Castilla- La Mancha destinará 4,3 millones de euros para facilitar la contratación indefinida de 720 desempleados de larga duración poniendo especial énfasis en los mayores de 45 años, según ha apuntado el portavoz regional, Nacho Hernando.
El importe de las subvenciones será de 4.000 euros por contrato cuando la persona a contratar tenga entre 30 y 44 años, y de 5.300 euros para quienes tengan 29 años o menos o estén en la franja que va de los 45 a los 54 años. La cifra se incrementará hasta los 6.000 euros cuando la persona contratada tenga 55 años o más.
Además, las cuantías aumentarán en 700 euros cuando el trabajador a contratar haya agotado cualquier tipo de prestación por desempleo, si se trata del primer contrato por tiempo indefinido realizado por un autónomo, si son personas desempleadas que hayan obtenido en los últimos seis meses un certificado de profesionalidad o sean recién titulados en FP básica, de grado medio o superior, o bien titulados universitarios y personas que participen como trabajadores en proyectos colaborativos del programa ‘Garantía +55’.
Además, si la persona a contratar es una mujer víctima de violencia de género o pertenece a un colectivo en riesgo de exclusión social, las subvenciones se incrementarán hasta 1.000 euros.