Con vistas al próximo Mundial de Colombia la selección española de fútbol sala va a desarrollar dos concentraciones, incluyendo la disputa de seis partidos amistosos, uno de ellos en Talavera. De esta forma, el combinado de José Venancio López comparecerá en la ciudad de la cerámica el 19 de agosto con Vietnam como rival.
La primera fase de preparación se desarrollará en Orense del 25 al 30 de julio, estando programada la disputa de choques amistosos ante Egipto los días 28 y 29.
La selección española se concentrará de nuevo el 11 al 27 de agosto en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas. En esta segunda etapa de entrenamiento los de José Venancio López iniciarán los partidos de preparación con dos duelos en tierras castellanomanchegas, los días 19 de agosto, contra Vietnam en Talavera, y el día 26 contra Portugal en Guadalajara.
El día 29 de agosto la delegación española se desplazará hasta Vila Nova de Gaia, localidad portuguesa cercana a Oporto, donde permanecerá 6 días más y participará en un triangular con las selecciones de Uzbekistán y Portugal. El día 4 los seleccionados regresarán a España y el 7 de septiembre viajarán a Colombia en busca de un nuevo título de campeones del mundo.